1/2/08

Premios Afodeb


23/01/08
Afodeb dirigió este año sus premios a los medios de prensa
Marcelo Puente de Onda Occidental recibió el Premio Afodeb
Vélez mostró su disconformidad con el Desafodeb para El Diario Montañes

La Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera (Afodeb), hizo público ayer, en el polideportivo municipal, el fallo de los premios que concede anualmente a empresas, instituciones o personas, por su buena o mala labor en pro del desarrollo del municipio.
Este año, el Premio Afodeb, consistente en una pequeña figura de bronce, recayó en Marcelo Puente, director de la radio Onda Occidental, mientras que el Premio Desafodeb, equivalente al premio limón y representado por un salvavidas viejo, fue para el periódico El Diario Montañés.
José Cembreros, presidente de la asociación barquereña, alabó a la radio afincada en la villa “por su labor de difusión de los temas locales y su proyección en el exterior”, y justificó el ‘despremio’ al diario regional “por su falta de interés hacia los temas barquereños”.
Estos galardones antagónicos se otorgan mediante la votación de los integrantes de esta asociación, creada hace nueve años y que engloba en la actualidad más de 150 miembros, entre los que hay profesionales liberales, pequeña y mediana empresa y trabajadores autónomos.
El alcalde, Julián Vélez, no se mostró conforme con el Premio Desafodeb, opinión que realizó en nombre de la institución municipal, al considerar que El Diario Montañés “refleja bien la actualidad de la villa”; añadiendo, sin embargo, que respetaba la decisión de la asociación, “de la misma forma que si hubiera sido elegido el propio Ayuntamiento”, concluyó.

Gran Gala
Estos premios fueron concedidos tras la presentación de la Escuela Municipal de Ciclismo y la actuación del grupo de música tradicional cántabra Hermanos Cosío, en un día marcado por la celebración de la fiesta patronal de San Vicente Mártir, que comenzó con la feria ganadera, el mercado extraordinario en el relleno de la playa y la Misa solemne cantada por la Coral Barquereña.
En la gala celebrada en el polideportivo municipal se hizo entrega de los premios de la campaña ‘Comprando aquí ganamos todos’, de 600 y 3.000 euros. La fiesta terminó con la tradicional chocolatada con pejinas, elaborada por la Asociación de Mujeres de La Revilla