30/1/08

Visita de Mediavilla




25/01/08

Mediavilla continuará con el apoyo a la vigilancia y salvamento en las playas

Vélez recibió al consejero de Presidencia en el Ayuntamiento y posteriormente recorrieron las dependencias judiciales

El consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, José Vicente Mediavilla, ha mantenido esta mañana un breve encuentro con el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, en el que se trataron diversos temas relativos a ambas administraciones.
Mediavilla mantendrá el apoyo para los servicios de vigilancia y salvamento en las playas barquereñas. Esta ayuda se materializó el pasado año en una subvención de 68.000 euros, lo que supuso el 58,62% del coste total, que ascendió a 116.000 euros.
Las playas barquereñas contaron en 2007 con un total de 33 personas: 6 operarios, 16 socorristas, un jefe de playa, un médico, un conductor, tres operarios de duchas y tres de aparcamiento y dos auxiliares de policía.

Visita al Juzgado
Posteriormente el consejero realizó una visita al Juzgado Único de la villa, de acuerdo con el programa de conocer in situ los ocho partidos judiciales de Cantabria.
En esta primera toma de contacto fue acompañado por el alcalde y el concejal regionalista Florencio Roiz, que fueron recibidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa Treviño y la jueza titular, María Paz Rumbao.
Vélez subrayó la “buena sintonía” con la administración regional, así como la satisfacción por poder mejorar los pequeños detalles en este “edificio de lujo”, ofreciendo el apoyo del Ayuntamiento en los temas que pudiera colaborar.
Mediavilla resaltó la gran extensión geográfica que este juzgado atendía, con una población de 22.590 vecinos, así como la importancia de conocer los problemas de primera mano. El consejero valoró “positivamente” el emplazamiento del edificio y su buen estado en general, comparado con otros juzgados.
El Juzgado Único de San Vicente de la Barquera se construyó hace sólo seis años, y fue inaugurado por el ministro de Justicia, Ángel Acebes. En la actualidad precisa diversos arreglos de mantenimiento.